sábado, 25 de julio de 2009

seguridad industrial









VIDEO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL




















Botas es un implemento que sirven para proteger los pies y las piernas contra cualquier accidente ya que en esta profesión trae muchos riesgos si no se protege.

GUANTES es un implemento que protege las manos y dedos para que no ocurra un accidente.

GAFAS es un implemento que protege la parte de los ojos contra cualquier accidente o una esquila o electricidad que puede afectar gravemente la vista.

CHALECO es un implemento que protege el cuerpo contra cualquier accidente.

CASCO es un implemento que protege la cabeza contra cualquier inconveniente que se tenga.

PROTECTOR AUDITIVO es un implemento que los protege de los oidos para que no haya problemas como quedarse sordo etc.

EXTINTOR es un implemento que sirve para accidentes como apagar el fuego pero hay que saberlo manejar correctamente.


En el video podemos observar que el señor no utilizaba estos elementos correctamente, por ejemplo el extintor no lo sabia utilizar correctamente por no saber escuchar las instrucciones ni preguntar sus inquietudes , tampoco sabia utilizar las señales que veía por eso hay que informarse sobre esto.no sabia escuchar lo que le decían . En toda empresa es importante utilizar estos elementos.







Normas de seguridad industrial














1. mantener limpio y ordenado el lugar de trabajo
2. no usar maquinas y vehículos sin estar autorizado
3. usar las herramientas apropiadas y cuidar su conservación, al terminar el trabajo dejarlo en el lugar adecuado
4. utilizar en cada paso, las prendas de protección establecidas
5. no gastes bromas en el trabajo si quieren que te respeten respeta a los demás
6. no improvises sigue las instrucciones sigue las normas si no las conoces
7. presta atención al trabajo que estas realizando,atención a los minutos finales, la prisa es el mejor aliado del accidente.






















Mantenimiento y redes



































Hay que mantener limpio los equipos, usarlos con el debido cuidado para evitar el daño o algún virus, se le debe hacer su debido mantenimiento cada 6 meses o cuando este lo necesite.




Para no ocurran daños peores, hay que cuidarlos paso a paso según




Las instrucciones.





















ERGONOMIA




























Es una disciplina que busca que los seres humanos y la tecnología estén en completa armonía




La ergonomía analiza aquellos aspectos que abarcan al entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste.







En el video se ve que el trabajador no esta satisfecho con su silla y todo trabajador debe estarlo esto es responsabilidad de la empresa.






























Identificar riesgos














En este video se ve que al iniciar el trabajo en alturas el trabajador no esta protegido puede caerse y no tiene su debido implemento de seguridad como lo son las cuerdas se ve hasta un animal puede causarle un accidente, también riesgos como quedarse sordo por . Eso hay que utilizar implementos.


























Diagrama de venn







Este es un tipo de Organizador Gráfico (OG) que permite entender las relaciones entre conjuntos. Un típico Diagrama de Venn utiliza círculos que se sobreponen para representar grupos de ítems o ideas que comparten o no propiedades comunes. Su creador fue el matemático y filósofo británico John Venn quién quería representar gráficamente la relación matemática o lógica existente entre diferentes grupos de cosas (conjuntos), representando cada conjunto mediante un óvalo, círculo o rectángulo. Al superponer dos o más de las anteriores figuras geométricas, el área en que confluyen indica la existencia de un subconjunto que tiene características que son comunes a ellas; en el área restante, propia de cada figura, se ubican los elementos que pertenecen únicamente a esta. En ejemplos comunes se comparan dos o tres conjuntos; un diagrama de Venn de dos conjuntos tiene tres áreas claramente diferenciadas: A, B y [A y B], en las cuales pueden darse 6 posibles combinaciones:






























Un Diagrama de Venn de tres conjuntos tiene 7 áreas diferenciadas. En el siguiente ejemplo se comparan tres conjuntos: aves, seres vivos que nadan y seres vivos que vuelan; el diagrama permite visualizar fácilmente los elementos de cada conjunto que comparten propiedades



























Los diagramas de Venn tienen varios usos en educación. Ejemplos de los anterior son: en la rama de las matemáticas conocida como teoría de conjuntos; su uso como herramienta de síntesis, para ayudar a los estudiantes a comparar y contrastar dos o tres conjuntos, uso este en el que como ya se dijo, se incluyen dentro de cada componente, las características exclusivas y, en las intersecciones, las comunes
















Reseña de software para elaborar




DIAGRAMAS DE VENN







En Internet, se pueden encontrar muchos programas para Aprendizaje Visual (mapas conceptuales, líneas de tiempo, diagramas de causa-efecto, etc); unos de ellos se ofrecen sin costo alguno y por otros, hay que pagar. Pero estos últimos por lo general ofrecen una versión de prueba que se puede descargar y utilizar durante 30 días, lo que sirve para evaluar si el software sí contribuye a crear ambientes de aprendizaje enriquecidos con las TIC.







Ofrecemos a continuación una reseña del software disponible en Internet para este fin. Todos los programas que se evaluaron ayudan a cumplir los objetivos de aprendizaje establecidos para la herramienta Aprendizaje Visual del Modelo Curricular Interactivo de Informática.












Smartdraw




Entre las que hemos evaluado, esta es una de las aplicaciones para Aprendizaje Visual más completa. Facilita la elaboración de “Mapas de Ideas”, “Telarañas”, “Mapas Conceptuales”, “Diagramas de Flujo”, “Diagramas Causa-Efecto”, “Organigramas”, “Redes”, “Líneas de Tiempo”, “Formatos”, “Banners” y “Planos”. Tiene costo.




Las principales características de este programa son:entorno de trabajo que se configura de acuerdo con el tipo de diagrama que se esté elaborando; programa sencillo, claro e intuitivo; múltiples barras de herramientas que facilitan el trabajo; elementos de los diagramas que se pueden ilustrar con símbolos, imágenes, colores, formas, sombras, fuentes y estilos; ofrece varios diseños para dibujar elementos en un diagrama y diferentes formas de línea para enlazarlos; con solo arrastrar los elementos, estos se pueden cambiar de posición sin romper los enlaces, también se puede organizar todo el diagrama de forma automática




Power point




Software ampliamente utilizado en el mundo por empresas e instituciones educativas para elaborar presentaciones con capacidades multimedia. Hace parte de la suite de oficina Office. Cuando se utiliza como herramienta para Aprendizaje Visual facilita la elaboración de Organigramas, Diagramas de flujo, Diagramas de Venn, Mapas de ideas, Telarañas y Diagramas Causa-Efecto. Es especialmente útil en la elaboración de Organigramas y Diagramas de Flujo.
Para elaborar Organigramas, la función correspondiente a esta herramienta debe estar instalada en el computador (la instalación estándar de Office no habilita esta funcionalidad). Una vez disponible, se puede activar una ventana con su propio menú ingresando a la opción “Insertar / Imagen / Organigrama”.
Para elaborar Diagramas de Flujo se debe habilitar el menú “Autoformas” ingresando a la opción “Insertar / Imagen / Autoformas”.





AMBIENTE MARKETING












RESUMEN EMPRENDIMIENTO





Historia de águila dorada

Había una vez un hombre que tenía un huevo de águila y quiso ponerlo en otros huevos pero de gallina y así `pasaron los días y la gallina los calentó, cuando nacieron los pollitos se preguntaban porque eran diferentes el águila bebe siguió los pasos de los pollitos caminaba como los demás un día la mama águila volaba por los cielos y el aguilucho se pregunto quisiera ser como esa águila volar y extenderme por los cielos pero él no sabía que era uno de ellos solo por seguir a los damas no se dio cuenta de que el también era un aguilucho dorado

Moraleja: tenemos que descubrir nuestra propia identidad pero sin seguir alos demás.






ESTILOS





ACOMODADOR

Si x esta entre 2 y en 12

Se desempeña mejor en la experiencia concreta y la experimentación activa. Su punto más fuerte reside en hacer cosas e involucrarse en experiencias nuevas. Suele arriesgarse más que las personas de los otros tres estilos de aprendizaje. Se lo llama “acomodador” porque se destaca en situaciones donde hay que adaptarse a circunstancias inmediatas específicas. Es pragmático, en el sentido de descartar una teoría sobre lo que hay que hacer, si ésta no se aviene con los “hechos”. El acomodador se siente cómodo con las personas, aunque a veces se impacienta y es “atropellador”. Este tipo suele encontrarse dedicado a la política, a la docencia, a actividades técnicas o prácticas, como los negocio
s.

Características

Dramatico, emocional, atento los detalles, dramatico, sociable activo.
Estrategias metologicas que prefiere
Trabajos grupales, ejercios de imaginació
n.

Divergente


Se desempeña mejor en cosas concretas (EC) y la observación reflexiva (OR). Su punto más fuerte es la capacidad imaginativa. Se destaca porque tiende a considerar situaciones concretas desde muchas perspectivas. Se califica este estilo como “divergente” porque es una persona que funciona bien en situaciones que exigen producción de (como en la “lluvia de ideas”).

Características

Flexible, experimental, creativo, abierto.
Estrategias metodologicas que prefiere
Lluvias de ideas, ejercios de simulación.


Convergente





Su punto más fuerte reside en la aplicación práctica de las ideas. Esta persona se desempeña mejor en las pruebas que requieren una sola respuesta o solución concreta para una pregunta o problema. Organiza sus conocimientos de manera que se pueda concretar en resolver problemas




usando razonamiento hipotético deductivo. Estas personas se orientan más a las cosas que a las personas.


Características

Racional, analítico, organizado paramatico
Estrategias metodologicas que prefiere
Hacer grafico, clasificar información


Asimilador

Predomina en esta persona la conceptualización abstracta (CA) y la observación reflexiva (OR). Su punto más fuerte lo tiene en la capacidad de crear modelos teóricos. Se caracteriza por un razonamiento inductivo y poder juntar observaciones dispares en una explicación integral. Se interesa menos por las personas que por los conceptos abstractos, y dentro de éstos prefiere lo teórico a la aplicación práctica. Suele ser un científico o un investigador.


Características
Reflexivo, analitico, metódico
Estrategias metodologicas que prefiere
Realizar investigaciones, tomar apuntes, participar.


Integrantes ludy patricia Patiño Beltrán (asimiladora)
LAURA LIZETH CARDENAS ESTUPIÑAN (CONVERGENTE)






ESTILOS DE APRENDIZAJE

SON LOS RASGOS COGNITIVOS AFECTIVOS Y FISIOLOGICOS QUE SIRVEN COMO INDICADORES RELATIVAMENTE ESTABLES.


  • RASGOS COGNITIVOS DONDE LOS ESTUDIANTES INTERACTUAN SUS CONOCIMIENTOS FORMAN CONCEPTOS Y LO INTERPRETAN

  • RASGOS AFECTIVOS SE MOTIVA CON LA MOTIVACIONQUE INFLUYE EN EL APRENDIZAJE.

  • RASGOS FISIOLOGICOS SE RELACIONAN CON LOS BIOTOPO Y BIORRITMO DEL APRENDIZAJE.


ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL ESTILO DE APRENDIZAJE:
  • CULTURA
  • VALORES
  • ESTATUS SOCIAL
  • MOTIVOS
  • HOGAR
  • EMOCIONES
  • RECESION
  • PERSONALIDAD
  • ASPECTOS DEMOGRAFICOS
  • APRENDIZAJE






  • ACTIVIDADES DE MARKETING



ESTILOS O PREFERECIAS DE APRENDIZAJE:

PARA WOOLFOLk se define como las maneras preferidas de estudiar y aprender, tales como las imágenes en ves de textos







  • La preferencia es un estilo particular que garantiza la utilización del estilo afectivo
Rueda de aprendizaje kolb

En la practica la mayoría tratamos de a especializarnos en una dos de esas cuatro fases por lo cual hay cuatro tipos de alumnos

Divergente: activos
Convergente reflexivo
Asimiladores teórico
Acumuladores pragmáticos
  • Divergente activo: se basan en experiencias y observación reflexiva
  • Tienen habilidad imaginativa es decir observan todo el lugar.
  • Este estilo se dedica a las humanidades y son influidos por sus compañeros.




  • Convergente reflexivo.
  • Utilizan la conceptualizacion abstracta
  • Son deductivos y se interesan en la practica
  • Se centran en encontrar una sola respuesta
  • Son mas pagados a las cosas que a las personas
  • Tienen interese muy limitadoS
  • Trabajan en ciencias físicas
  • Son personas que se fijan metas




Acomodadores pragmáticos


  • Se basan en la experiencia concreta
  • Son adaptables y se aprenden por de desarrollo
  • Son percibidos como impacientes
  • Confiar en otras personas para obtener información
  • Se dedican a trabajos prácticos
  • Son influidos por sus compañeros


PRAGMÁTICO
TEÓRICO
REFLEXIVO
ACTIVO


LOS ACTIVOS DIVERGENTES

LOS ACTIVOS APRENDE MEJOR:

  • CUANDO SE LANZA UNA ACTIVIDAD QUE LES REPRESENTE DESAFIÓ
  • CUANDO SE REALIZAN ACTIVIDADES CORTAS
  • CUANDO EMOCIONES


LES CUESTA MAS TRABAJO APRENDER:


  • CUANDO ADOPTAN UN PAPEL PASIVO
  • CUANDO TIENEN QUE ANALIZAR DATOS
  • CUANDO TIENEN QUE TRABAJAR SOLO


LOS REFLEXIVOS CONVERGENTES

LOS ALUMNOS REFLEXIVOS APRENDEN MEJOR:


  • CUANDO PUEDAN ADOPTAR UNA POSTURA OBSERVADORA
  • CUANDO OFRECEN OBSERVACIONES
  • CUANDO PIENSA ANTES DE ACTUAR

LES CUESTA MAS APRENDER:


  • CUANDO SE CONVIERTA EN EL CENTRO DE ATENCIÓN
  • CUANDO SE LE APRESURA DE UNA ACTIVIDAD
  • CUANDO SE ACTÚA SIN PLANIFICAR


LOS TEÓRICOS ASIMILADORES

LOS ALUMNOS TEÓRICOS APRENDEN MEJOR:


  • A PARTIR DE MODELOS
  • CON IDEAS Y CONCEPTOS QUE PRESENTEN UN DESAFÍO
  • CUANDO TIENEN OPORTUNIDAD DE PREGUNTAR


LES CUESTA MAS APRENDER:


  • CUANDO LAS ACTIVIDADES IMPLICAN INCERTIDUMBRE
  • CUANDO SE ENFATIZAN SENTIMIENTOS
  • CUANDO ACTÚAS SIN FUNDAMENTO TEÓRICO


LOS PRAGMÁTICOS ACOMODADORES

LOS ALUMNOS PRAGMÁTICOS APRENDEN MEJOR:


  • ACTIVIDADES QUE RELACIONEN LA TEORÍA Y LA PRACTICA
  • CUANDO VEN A LOS DEMÁS HACER ALGO
  • CUANDO EN PRACTICA INMEDIATAMENTE LO QUE VEN

LES CUESTA MAS APRENDER:


  • CUANDO APRENDEN PERO NO RELACIONAN
  • CUANDO LAS ACTIVIDADES NO TIENEN FINALIDAD
  • CUANDO NO SE RELACIONAN CON LA REALIDAD


MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
ESTILOS DE APRENDIZAJE

· SEGÚN EL CUADRANTE CEREBRAL

1. CORTICAL IZQUIERDO
2. LIMBICO IZQUIERDO
3. LIMBICO DERECHO
4. CORTICAL DERECHO

· SEGÚN EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN

1. VISUAL
2. AUDITIVO
3. KINESTICO


· SEGÚN EL MODO DE PROCESAR LA INFORMACIÓN

1. ACTIVO
2. REFLEXIVO
3. PRAGMÁTICO
4. TEÓRICO

· SEGÚN EL HEMISFERIO CEREBRAL

1. LÓGICO
2. ZOOLÍTICO


· SEGÚN EL TIPO DE INTELIGENCIA

1. LÓGICO-MATEMÁTICO
2. LINGÜÍSTICO-VERBAL
3. CORPORAL-KINESTICO
4. ESPACIAL
5. MUSICAL
6. INTERPERSONAL
7. INTRAPERSONAL
8.
NATURALISTA






LA LIEBRE Y LA TORTUGA


Ver imagen en tamaño completo






  • DEBEMOS APRENDER A COMPARTIR CON LOS DEMAS PORQUE NO SIEMPRE PODEMOS SOLOS
  • QUE NO NUNCA LOS LENTOS SON LOS INCAPACES DE LLEGAR A LA META
  • NO CONFIARNOS DE LOS DEMAS POR SU DEBILIDAD
  • TRABAJAR EN EQUIPO
  • NO OLVIDAR NUESTRAS CAPACIDADES Y PONERLAS EN PRACTICA
  • QUE NO TODOS NOS DESEMPEÑAMOS TAN BIEN EN NUESTRA LABOR POR ESO NECESITAREMOS SIEMPRE A LOS DEMAS.
  • SABER IDENTIFICAR NUESTRAS VENTAJAS
  • NO SER TAN PRESUMIDO Y CREERSE MAS QUE LOS DEMAS POR QUE TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS

MORALEJA: NO DEJARSEN LLEVAR POR LAS APARIENCIA












  1. EL METEORITO



RESPUESTAS Y CONCLUCIONES

YO CREO QUE UNO DE LOS DOCTORES DEBE REALIZAR DOS OPERACIONES PUES LO HACE PRIMERO EL DESPUÉS EL OTRO Y LUEGO LO VUELVE HACER EL PARA NO INFECTARSE….


OTRA RESPUESTA SERIA QUE DOS DOCTORES SON EL MISMO SI NO QUE SE NOMBRAN DIFERENTES POR SUS APELLIDOS…















No hay comentarios:

Publicar un comentario